El ex presidente dominicano Juan Bosch, de 92 años, fue ingresado ayer en un centro médico, tras sufrir "un fallo respiratorio", a consecuencia de una infección pulmonar, dijeron a EFE fuentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"El compañero Bosch está sometido a cuidados intensivos, en condición muy delicada", tras verse afectado por "un paro respiratorio", que fue superado, explicó el portavoz del PLD, Hector Olivo. Según la fuente, el ex jefe de Estado dominicano padeció hace unas dos semanas, una infección con acumulación de pus en la pleura, lo que le provocó fiebres.
Un boletín oficial emitido ayer, lunes, por los médicos que atienden a Bosch y que fue entregado a EFE, precisa que fue ingresado "con un episodio de dificultad respiratorio evolucionando hasta el fallo respiratorio como consecuencia de un colapso de pulmón izquierdo".
Agrega que el enfermo recibe "soporte ventilatorio", tras lo cual "el pulmón que había colapsado se expandió (...) y actualmente se encuentra en condiciones estables, pero de cuidado".
El pasado julio, Bosch fue ingresado en el hospital militar de las Fuerzas Armadas dominicanas, donde permaneció al cuidado de los médicos durante más de dos semanas. La de ayer, es la tercera ocasión en lo que va de año en la que el político ha sido ingresado en un centro médico. |