 |
Mujeres islamitas lloran la muerte del líder del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), Abú Alí Mustafá.  |
Dos movimientos islamistas rs, Hamás y el Jihad islámico, llamaron ayer lunes a vengar la muerte del jefe del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), Abú Alí Mustafá, ultimado por Israel.
El portavoz de Hamás, Abdelaziz al Rantisi, convocó a "todas las fuerzas palestinas, en primera fila las de Hamas, el Jihad y Fatah (movimiento del presidente Yasser Arafat), a reaccionar ante el asesinato del líder palestino". El ataque israelí "es una declaración de guerra contra todo el pueblo palestino", dijo a la AFP.
Un dirigente del Jihad, Mohamad al Hindi, dijo que los palestinos "naturalmente reaccionarán a este asesinato porque cada operación de represión y cada homicidio israelí llama a tal reacción". "Israel permitió a Abu Ali Mustafá hace un año y medio volver (a los territorios palestinos) y ahora lo asesina. El gobierno enemigo cayó en su propio juego", añadió.
El jefe del FPLP murió y otros tres palestinos fueron heridos por dos misiles israelíes disparados por un helicóptero contra su oficina en el centro de Ramalá, en Cisjordania. Mustafá volvió a Cisjordania en 1999 proveniente de Damasco donde su movimiento tiene la sede. |