 |
En la foto principal, Ilka Barés, Directora de Migración y Javier Tapia, Subdirector de la institución, explicando detalles de la captura.  |
La Dirección de Migración detectó a dos ciudadanos colombianos que pretendían salir del país con pasaportes mexicanos falsos y que presuntamente trabajan con una red internacional dedicada la falsificación de documentos para viajar.
De acuerdo con directora de Migración Ilka Varela de Barés, los detenidos, con la ayuda de miembros de una red internacional cuya actividad principal es la falsificación y adulteración pasaportes y de un funcionario de la institución, pretendían salir del país con sellos falsos de entrada y salida de Panamá
Se trata de los colombianos Julio César Rojas y Julián Andrés -se hacií pasar por Juan Andrés Jacobo Mata Sierra- quien fueron detenidos el viernes en el Aeropuerto de Tocumen en momentos en que abordarían un avión a México.
Varela de Barés explicó que los detenidos, además de contar con el pasaporte falso, también tenían licencias internacionales de conducir ilegales.
Los colombianos llegaron a Panamá con los documentos correspondientes en regla. Se presume que al llegar a Panamá ya tenían todos los documentos falsificados.
México exige a los colombianos visado para ingresar a ese país. |