 |
Joan Guzmán  |
La gente de Joan Guzman piensan que nada, ni nadie puede afectarlo... claro excepto la criptónita verde, la única que daña al Hombre de Acero (Superman) en sus series animadas de la ficción pasada y presente.
Los que atienden al campeón mundial de las 122 libras piensan que el dominicano Joan Guzmán es en verdad el sucesor de Clark Kent, mejor conocido como Superman o simplemente ellos, han exagerado el poder que puede tener su pupilo, quien está invicto en 19 peleas, 16 de ellas terminadas por la vía rápida.
El púgil llegó a Panamá el lunes por la noche y se sintió a gusto entrenando en el gimnasio Jesús Master Gómez de Barraza.
Luego la prensa lo cuestionó y el campeón del mundo de los pesos supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, dijo que tiene hambre de ganar y esa es su principal característica. Su manejador Francisco Guzmán y Rafael Guerrero fueron más directos al señalar que su pupilo tiene la facultad de poder noquear en una misma noche a Alfaro González, su compatriota Agapito Sánchez y a Celestino "Pelenchín" Caballero.
¿COMO?
Eso, que tiene "Bachata" para los tres en una sola noche.
La respuesta de parte de "Pelenchín" no se hizo esperar. El "Timbalero del Ring" comentó que lo que quiere es una oportunidad y en el ring demostrará que tiene clase y nivel para ganarse al campeón del mundo de la OMB.
Rafael Guerreo, entrenador de Joan Guzmán, dijo que sí "Pelenchín" en realidad quiere pelear con su boxeador, primero le van a mandar un vídeo para que lo vea, luego lo invitan a la pelea el viernes, donde ya tiene dos boletos para entrar y después observar al campeón del mundo ganar por KO, "haber si le quedan ganas de pelear con Guzman".
Las pelea puede concretarse en cualquier momento, ya que los manejadores de ambos boxeadores han mostrado interés en este pleito que ha causado revolución en la prensa, después del reto público que le hizo "Pelenchín" en Sport de Crítica, al monarca del mundo de la OMB.
EL ÚLTIMO INDIO AL PALO
Omar Vizquel no sabe si su recién operada rodilla va a soportar el juego diario, pero está deseoso de averiguarlo. |