 |
Con anterioridad se había instalado una tubería de cuatro pulgadas como lo establecía el proyecto  |
La escasez de agua potable por más de dos semanas y la continua facturación por el consumo, motivó a los residentes del sector de La Herradura, en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera, el cierre de la vía Interamericana por breve tiempo.
Uno de los afectados, Julio Cesar Chávez, calificó de injusto el cobro que mensualmente realiza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) por un servicio que no están prestando.
Para la directora administrativa del IDAAN en Panamá Oeste, Mary de Chan, la solución a la demanda de agua de la comunidad de La Herradura consiste en la interconexión de una tubería de seis pulgadas a la línea de conducción que se instala paralela a la vía Interamericana y que forma parte del Plan de Optimización.
Con anterioridad se había instalado una tubería de cuatro pulgadas como lo establecía el proyecto, sin embargo se tendrán que buscar los materiales para instalar una de mayor diámetro y que pueda abastecer a toda La Herradura.
Adelantó que los trabajos deben comenzar hoy y será realizado por personal de la institución, ya que la empresa Plotosa, que ganó la licitación para realizar la instalación de las tuberías no esta comprometida a ello.
Agregó que el suministro de agua potable actualmente es deficiente debido a daños en una de las bombas de agua tratada de la planta potabilizadora y que está afectando principalmente a Barrio Balboa, Barrio Colón, entre otros. |