 |
Raismir Moreno de Coronado  |
Una pinza y esparadrapo permanecieron aproximadamente ocho días en el vientre de la joven Raismir Moreno de Coronado, quien fuera operada de una hernia por la cirujana Elda Reyes.
Consultada sobre lo sucedido, la doctora comentó que no es cierto y que la operación fue exitosa, aunque el estado de la joven es inestable.
Las autoridades de Salud han dado poca información de este hecho ocurrido en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.
Cirilo Coronado, esposo de Raismir, señaló que el 30 de julio llevó a su esposa a operarse, porque tenía hernia, se hizo la operación que aparentemente salió bien, por lo que le dieron salida, pero a los ocho días cuando se fue a cortar los puntos sentía molestias grandes en la herida y dentro del abdomen.
Cuenta que en lugar de mejorar, su esposa empeoró a raíz de esta operación en donde supuestamente le dejaron dentro una pinza de tamaño considerable.
"Tengo un dolor muy grande", fue suficiente para que el desesperado esposo llevara el 8 de julio a la joven al cuarto de urgencias en donde se le tomó una radiografía que detectó una irregularidad que la llevó nuevamente a la sala de operaciones, esta vez otro médico la intervino.
De la radiografía no se sabe nada ahora, según este medio investigó, tampoco hay un expediente que conste que la paciente tenía dentro una pinza producto de la operación de la hernia que le practicó la doctora Elda Reyes.
Explicó Coronado que el medico de urgencias que los atendió le ordenó tomarse dos placas y por ello la enviaron a la sala de operaciones, "yo quedé inquieto, porque sabía que algo malo estaba pasando, pero no me entregaron la radiografía y no me daban informes", señaló.
Inés María Guardia, madre de la joven, asegura que su hija nunca se había sentido mal hasta que la doctora Reyes la operó de hernia, "creo que fue descuido y eso debe investigarse".
Por su parte, la doctora Elda Reyes, manfestó que el cuadro que ella presenta posterior a la cirugía, no tiene relación alguna con las dos cirugías que se le realizaron".
Según la doctora, la paciente presenta un cuadro gástrico, gastritis aguda, esta es una paciente que tuvo hospitalizada en el 2002 en dos ocasiones en medicina interna por gastritis y se le completaron los estudios
Al preguntársele a la doctora porque a la paciente se le practicaron dos cirugías, esta dijo que la paciente ameritaba dos cirugías a raíz de la hernia, aunque no dio más detalle señalando que la última cirugía la hizo el doctor Gordón, quien se negó a dar cualquier tipo de entrevista, señalando que había que remitirse a la dirección Médica.
"No me consta de que a la paciente se le encontrara una pinza en el vientre" y aseguró que todas las cirugías que ha hecho últimamente, todas las cuentas de instrumentales y de gasas son completas y yo tengo confianza en el personal que trabaja en equipo conmigo", señaló. |