Uno de los grandes problemas viales que hay en la ciudad, es que la gente no sabe usar las calles ni conoce las señales, advirtió John Bennett, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).
Según Bennett, en Panamá no existe la educación vial y eso ha contribuido a que se eleven las cifras de muertos y lisiados por accidentes automovilísticos.
Las declaraciones del empresario se dan en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Educación Vial, a realizarse en este país el 15 y 16 de septiembre con la participación de expositores de Chile, Argentina y Panamá.
Este evento organizado por la Comisión de Educación Vial de APEDE, busca orientar y educar a la población sobre las actividades positivas con relación a una conducta vial capaz y efectiva, a fin de disminuir los índices de muertes por accidentes de tránsito que se registran diariamente.
"La educación vial es función de Salud y Educación y no la habían desarrollado... ahora están comenzando a apoyarnos porque ésta es su misión en realidad, nosotros somos solamente un medio catalizador que trata de mediar entre la comunidad y las autoridades", puntualizó el presidente de APEDE. |