Cuando a Rosendo Álvarez le ofrecieron pelear con el mexicano Ricardo "Finito" López, la principal condición era que firmara un contrato promocional con el poderoso promotor Don King.
Álvarez aceptó con mucho gusto y realizó el primer combate con "Finito", en marzo de 1998.
Luego vino el desempate en noviembre de ese mismo año, pero desde entonces su carrera ha sido afectada por la inactividad, al realizar solamente cuatro peleas titulares en los siguientes cinco años, incluyendo tres con el colombiano Antonio "Beibis" Mendoza.
Esto es lo que precisamente empuja a Rosendo a querer finiquitar su relación con King; romper esos vínculos que lo atan y no le permiten desarrollar su carrera pugilística, como le sucede a muchos peleadores firmados por ese promotor.
Aseguró que todo se debe al incumplimiento de King, quien debía asegurar condiciones para la realización del pleito en Corea del Sur, pero no respondió a los llamados desde finales de mayo pasado y pretende hacerlo hasta en los últimos días. "Nada tiene que ver el asunto del peso. Desde que estaba en Nicaragua Rosendo no ha dejado de entrenar y se encuentra en buenas condiciones", dijo.
BOXEO EN ARGENTINA
Por suerte para los boxeadores, la actividad pugilística en Argentina se está multiplicando. Ahora como novedad habrá boxeo hoy en la FAB. Allí combatirán Angel Torres 5-5-1 vs. Gustavo Yalul 3-6 / Martín Mele (debut) vs. Angel Ríos 0-1 / Mariano Plotinsky (debut) vs. Gastón Otonel. |