Un eliminado equipo de Venezuela cumplió su palabra de hacerse respetar hasta el final y venció en un partido extremadamente reñido a México, con marcador de 98-95.
El mejor en la ofensiva por Venezuela fue el veterano Víctor Díaz con 26 puntos, mientras que por México Omar Quintero encestó 28 tantos y Eduardo Nájera anotó 27.
Los primeros 20 minutos fueron de los más intensos que se han jugado en lo que va del Torneo Preolímpico de las Américas.
La primera mitad perteneció a Nájera y a Díaz, quienes se encargaron de la ofensiva de sus respectivos equipos.
Nájera se fue al descanso intermedio con 19 puntos, mientras que Díaz lo hizo con 20 tantos.
Venezuela gozaba de una ventaja de cinco puntos, cuando restaban seis minutos por jugar, pero Nájera y Quintero encabezaron un avance de para retomar una delantera que llegó a ser de 51-46, cuando quedaban poco más de tres minutos en el segundo periodo.
Sin embargo, Díaz, ayudado por Diego Guevara, le devolvió la ventaja al cabo de la primera mitad, con marcador de 58-55.
Quintero hizo todo lo posible de que su tropa corriera la cancha en cada posesión y en los últimos dos minutos comenzó a desgastar el aliento de los pupilos de Guillermo Vecchio.
Dos tiros de Nájera cerraron el marcador 93-87. Quintero no había terminado y con 1:13 minutos por jugar, recibió falta en una penetración, en la que de todos modos acertó el canasto. Luego acertó el tiro libre para acercarse a tres puntos (93-90). |