Los Yanquis de Nueva York enviaron ayer a Jeff Weaver a un equipo de ligas menores en la Florida y dieron de baja a Jesse Orosco.
La medida abrió espacio para Gabe White, quien salió de la lista de los lesionados, y para el dominicano Félix Heredia, quien se reportaría con el club el martes, más tarde, un día después que fue cedido por Cincinnati.
Ni Weaver ni Orosco han lanzado una gran pelota en esta temporada. Weaver, quien tiene foja de 7-9 y efectividad de 5,85, perdió su puesto en la rotación la semana pasada, cuando el cubano José Contreras fue activado, y toleró un jonrón la noche del lunes, en su relevo frente a Baltimore.
Orosco, de 46 años, es el pelotero con más edad en las grandes ligas. Tenía una efectividad de 10,38 en 15 duelos desde que los Yanquis lo compraron a San Diego.
Weaver recibió la notificación de que volvería al equipo el 1 de septiembre, cuando las plantillas de peloteros activos podrán ser ampliadas a 40. El serpentinero podría participar todavía en la postemporada, dado que dos lanzadores de los Yanquis se encuentran en la lista de lesionados.
Wever llegó a los Yankees la temporada pasada procedente de los Tigres de Detroit pero, aún no ha cumplido con las espectativas que sobre él se tenia. Desde el receso de temporada, el nombre de Wever se mencionó con insistencia para ser canjeado a otro equipo, sin embargo, esa situación no se dio. |