El presidente del patronato del Estadio Nacional, Hernán Arias, indicó que ese coliseo ya está siendo remozado en algunos sectores con miras al Torneo Preolímpico que debe celebrarse del 30 de octubre al 10 de noviembre próximo.
Arias manifestó que ya se le está instalando colchonetas a un costado de las casetas de los equipos para evitar que los jugadores no sufran ningún golpe mientras tratan de fildear un batazo. "Eso no lo tenía y se lo estamos poniendo porque son exigencia de las Grandes Ligas", dijo.
Sobre el terreno en sí, Arias señaló que el patronato le da un buen mantenimiento al estadio en ese aspecto, aunque siempre hay problemas con algunas situaciones con plagas que son inevitables. "Hace algunas semanas tuvimos un problema con una gusanera que le cayó a la grama, pero ya la fumigamos y está listo".
Dentro de otros aspectos, Arias dijo que en 90 días debe estar llegando otro tractor que ayudará en las labores de limpieza del parque de pelota. "Esperamos que nos llegue antes del Preolímpico, además estamos reparando el otro que teníamos dañados, para darle mantenimiento al parque".
Al ser consultado sobre qué alternativas se piensan implementar para subsanar el problema de los estacionamientos, Arias explicó que el patronato le dio una concesión a una empresa para que dinamitara un área lateral para agregar más espacio para los vehículos, pero lastimosamente aún no se ha podido adelantar ese aspecto.
"El Preolímpico será algo increíble y esperamos que los fanáticos apoyen con su asistencia", resaltó el administrativo. |