Jóvenes mexicanos se prepararan para la gran final del High School Music, La Selección, versión México, en la que se eligirán a los dos protagonistas de la serie norteamericana, del mismo nombre.
El éxito de la película norteamericana "High School Musical de Walt Disney, que muchos consideran como la versión más actualizada de Grease, motivó a los productores mexicanos a realizar una serie.
Los 20 participantes iniciales fueron elegidos a través de un casting, y ahora todos compiten por convertirse en los protagonistas de la serie que produce TV Azteca conjuntamente con Walt Disney.
Los chicos recibieron a VIVA , justo cuando practicaban para la novena gala, la cual se transmite todos los sábados, a través de Canal 13, de TV Azteca.
La rutina diaria inicia a las 7: 00 a.m. y termina a las 8: 00 p.m. tiempo en que realizan sus entrenamientos, y personal de "La Academia" les dicta a los participantes clases de baile, voz y actuación .
Los dos triunfadores, un chico y una chica, interpretarán a Troy y Gabriel, en la versión mexicana de la serie norteamericana, que ha roto los límites de audiencia.
Faltan todavía seis galas y las preferencias de la teleaudiencia cuenta, al igual que las recomendaciones de un estricto jurado, que elimina semanalmente a un participante.
Al igual que en Estados Unidos, este reality ha tenido tanta aceptación, que los concursantes ya grabaron su primer Cd, el cual se titula "Disney High School Musical La Selección''.
Con este programa queremos transmitir cosas positivas a los chicos, todos en muy buena onda, con positivismo sobre todo, dijo la productora del programa.