IXTAPA, Zihuatanejo. La historia se repite. La novena de Béisbol Juvenil, que se encuentra en Ixtapa, México, no puede tener titubeos en la ronda regular, pues si se resbala en algún partido, se puede quedar por fuera.
Y de esa situación está consciente el mánager, con mayor suerte en la categoría juvenil, Cristóbal "Toba" Girón.
Panamá quedó en el grupo "B" en conjunto con México, Estados Unidos, Puerto Rico, Aruba y El Salvador, por lo que Girón manifestó: "Una vez más nos tocó el grupo de la muerte".
Sólo dos de estas novenas pasarán a la ronda de semifinales y, obviamente, los tres cupos para el Mundial de Canadá 2008.
El primer encuentro de los juveniles panameños será a las 3: 00 p.m. ante el siempre temido equipo de Estados Unidos, en el Estadio Hacienda.
Finalmente, Girón aseguró que los equipos rivales van a enfrentarse con un equipo panameño batallador y con deseos de pelear por alguna medalla y, sobre todo, de conseguir el pase al Mundial en el 2008.
ITINERARIO
El próximo encuentro de la tropa istmeña será ante México, mañana en el Estadio Angel Tellechea Pineda.
El lunes jugarán contra Aruba n el Estadio Vitíco, mientras que el martes jugarán contra Puerto Rico y cerrarán la ronda regular el miércoles ante El Salvador.