Fue algo insólito, el Manuel María Tejada Roca, representante de Panamá en los XII Juegos Estudiantiles del CODICADER perdió sorpresivamente y se ganó amargamente la medalla de plata en el béisbol.
Los panameños cayeron 9 carreras por 7 ante el Instituto Técnico de Honduras, quien les dio una cátedra de humildad y trabajo. Los panameños llegaron sobrados al terreno de juego, y pagaron cara su confianza.
La ofensiva hondureña despertó desde el primer episodio con un racimo de tres carreras, luego anotaron una más en el segundo, cuarto, quinto, sexto y octavo episodio, y dos en el séptimo.
El juego lo perdió Javier Avila, quien en cuatro entradas un tercio, permitió seis carreras, ocho hits, ponchó a cinco y boleo a uno. El ganador fue Sadam Torres; el juego lo salvó Marcos Alvarado.
Los mejores a la ofensiva de Panamá fueron Miguel Franco de 3-3 con dos anotadas; José Pineda de 3-1 con dos impulsadas; Ricardo Pérez de 4-1 con una anotada. Por Honduras destacó Orlando Castro de 5-2, Marca Alvarado de 3-2, quien contribuyó a su causa al anotar dos carreras e impulsar tres.
Panamá anotó siete carreras, sonó nueve imparables y cometió cuatro errores; los ganadores anotaron nueve, pegaron 10 incogibles y pifiaron tres veces la pelota.
Luego de culminado el encuentro los peloteros panameños se cubrieron en llanto tras la increíble derrota.