En estos días del año, la irresponsabilidad parece viajar sobre ruedas. Ya no son sólo los ’diablos rojos’ los que mantienen denuncias por poner en riesgo la vida de humildes ciudadanos y darse a la fuga, ahora también los particulares se están sumando a esta lamentable tendencia.
Eran poco después de las seis de la mañana de ayer, viernes, cuando María Luisa Díaz de García, de 34 años, se disponía a cruzar-junto a sus tres hijos-la calle cerca al barrio de San Pedro, en el corregimiento de Juan Díaz.
Pero de lo que no se había percatado la señora era que justo directo a ella y a sus hijos se acercaba a velocidad un auto Mitsubishi Lancer color vino con placa 240849, que terminó por arrollarlos.
El conductor del auto involucrado no se detuvo para hacerse responsable de lo ocurrido, y se dio a la fuga, pero sin percatarse que era seguido muy de cerca por un taxista que fue testigo del hecho y logró ubicarlo cuando estacionaba el mismo en una residencia de la calle 37 de Brisas del Golf.
El taxista inmediatamente dio aviso a las autoridades, quienes enviaron a la residencia a la Secretaria Judicial de la Corregiduría de Rufina Alfaro, del distrito de San Miguelito, quien realizó un allanamiento.
En la casa sólo se encontraba una doméstica, quien explicó que el propietario se encontraba de viaje y su esposa había salido desde temprano a su trabajo, y que ella desconocía lo relativo al uso del automóvil.
Las autoridades procedieron a llevarse el automóvil del lugar, que al momento de su remoción mantenía aún caliente el motor.
En tanto, María Luisa Díaz era trasladada al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde fue tratada por heridas menores en el codo izquierdo y la pierna derecha, siendo dada de alta. En tanto, sus dos hijos: Rafael, de siete años, fue también dado de alta en el Hospital del Niño, ya que sus heridas tampoco fueron de gravedad, pero la niña Rosalyn, de dos años, fue dejada en observación mientras evoluciona de sus heridas.
No se informó quién manejaba el auto.
En lo que va del año, 266 personas han fallecido por accidentes de tránsito, y es justamente el atropello lo que más víctimas ha causado, con un total de 99.