Las autoridades policiales se encuentran investigando un supuesto caso de privación de libertad.
María Fabiola Castillo, de 18 años, alega que Ángel Rentería, de 23 años, un menor de 17 años y su madre, se confabularon para retenerla contra su voluntad en una residencia en Don Bosco, Veranillo, distrito de San Miguelito, desde la noche del jueves.
El caso se mantiene confuso. La supuesta afectada argumenta que los antes mencionados la retuvieron por varias horas, y en un momento en que la dejaron sola en la casa, entraron otros sujetos que le robaron sus pertenencias, mientras que los acusados afirman que ellos la llevaron a su residencia sólo para brindarle ayuda tras el asalto del que fue víctima.
Castillo asegura que esas personas habían solicitado a una amiga suya 270 dólares para acceder a liberarla, y el canje se haría en las inmediaciones del Hospital Santo Tomás, la tarde de ayer, viernes, siendo justo en ese sitio-luego que ella hablara con las autoridades-que la Policía dio con la captura de las tres personas.
Ángel Rentería, uno de los implicados en este caso, es hermano de uno de los fallecidos en el tiroteo del pasado domingo, en Don Bosco de Veranillo, y cuyo sepelio casualmente se realizaba en el mismo momento en que era llevado junto al menor de edad hacia la Subestación de Policía de San Miguel, en Calidonia, para iniciar las investigaciones.
Cabe destacar que tanto Rentería como el menor y su madre niegan que hayan secuestrado a la joven que es oriunda de Chitré, y quien no aclaró qué hacía a altas horas de la noche del jueves, por San Miguelito, si su residencia es en la vía Veneto, en el corregimiento de Bella Vista.
La comunidad de Don Bosco, en Veranillo, donde supuestamente estuvo privada de su libertad María Fabiola Castillo, ha sido escenario de varios actos violentos, como balaceras entre pandillas, y justo el pasado domingo, dos moradores murieron en una balacera.