Una fecha histórica volverá a vivir hoy el fútbol panameño. Este 25 de agosto de 2007, el balompié istmeño tendrá sus ojos puestos en España, porque unos de sus hijos queridos, uno de esos chicos que salen de los barrios populares dispuestos a triunfar en los grandes escenarios, debutará oficialmente en el torneo de segunda división de la "madre patria".
La hora cero llegó.. El tiempo de preparación terminó.. y, hoy, el panameño Blas Antonio Pérez, un delantero que se ha consolidado en los últimos años como un goleador nato, comenzará a encarar un nuevo y enorme reto en su joven carrera.
A partir de esta fecha, este chico de 26 años, podría comenzar a escribir su nombre en la vetusta historia del fútbol español.
Según lo manifestó ayer a Crítica, él buscará perforar las redes del estadio Rico Pérez de Alicante cuando su equipo Hércules enfrente al Xerez, en el primer partido de la Segunda A, esta temporada.
"Yo estoy bien gracias a Dios, esperando el debut.. Tranquilo, esperando que todo salga bien y empezar ganando sería lo más importante, y lo más anhelado debutar con gol", indicó Pérez antes de encomendarse al Altísimo.
Blas aseguró que no siente ningún tipo de presión por saber que la afición estará pendiente de lo que haga, y se comprometió a hacer las cosas bien y sacrificarse al máximo "como siempre lo hago en cada partido".
Para este encuentro, el técnico Andoni Goikoetxea, no podrá contar con el jugador Tote, quien cumplirá fecha de suspensión; mientras espera que llegue el tránsfer de Juan Carlos Mariño.
Aún así, el vasco no piensa en otra cosa que no sea ganar. Para él, lo de jugar bonito está bien, pero se muestra consciente que eso no concede puntos.
SOBRE EL RIVAL
Blas dijo no conocer mucho sobre el Xerez, y señaló que la única referencia que tiene es que el equipo llega con la misma base del año pasado y por lo tanto, sus jugadores se conocen muy bien.