Familiares del menor Abimelec Ortega, de 17 años -quien murió el domingo a manos de un policía, en Chilibre, Alcalde Díaz- negaron el informe policial que argumentó que el joven había apuñalado a un lugareño y que luego intentó darse a la fuga.
En respuesta al comunicado, Ángel Ortega, padre del fallecido dijo: "Mi hijo no tenía ningún puñal, ni tampoco apuñaló a nadie".
En tanto, José Ortega, hermano del occiso y quien esa noche estuvo con él en el lugar de los hechos, informó que él y Abimelec se encontraban en el Bar Restaurante La Casa de Juan.
El hermano de Abimelec agregó: "Yo quedé involucrado en una pelea, salí corriendo y mi hermano venía detrás de mi. Él no le brincó a nadie; el no peleó".
En el informe la Policía señaló que las unidades policiales tuvieron que disparar porque vieron su integridad en peligro cuando Abimelec dio un giro para sacar un objeto.
Los familiares negaron esa versión y aseguraron que los policías le dispararon por la espalda y que Abimelec sólo tenía dos celulares y su cartera.
ERA QUERIDO EN EL BARRIO
Abimelec jugaba fútbol en una liga de la comunidad y estudiaba soldadura en las Industrias de Buena Voluntad, donde le faltaba poco tiempo para graduarse.
Su padre dijo que Abimelec huyó porque no tenía cédula; y agregó "yo hubiera preferido irlo a sacar del cuartel que de la morgue".