La bancada de diputados del Partido Panameñista sostuvo ayer una reunión donde eligieron a la diputada Mireya Montemayor como su candidata a la presidencia de la Asamblea Nacional, este 1 de septiembre.
La polémica del encuentro giró en torno a la ausencia del diputado Carlos Afú, quien fue excluido de la reunión por decisión de la dirigencia Panameñista, que encabeza Juan Carlos Varela.
El diputado Alcibiades Vásquez, nuevo coordinador de bancada, explicó que la separación temporal de Afú del conocimiento de los asuntos internos del panameñismo en la Asamblea, obedece a que la directiva está interesada que el diputado del circuito 7-1 legalice su estatus político como miembro inscrito del colectivo.
En los últimos años Afú ha votado en base a la "línea" Panameñista, sin estar inscrito oficialmente en el partido. En la reunión se eligió a los diputados Alberto Barranco y Miguel Fanovish como sub-coordinadores de bancada.
Vásquez manifestó que iniciarán conversaciones esta semana con diputados de los partidos MOLIRENA, Solidaridad y Liberal Nacional para establecer consensos que permitan la designación de candidatos a la primera y segunda vicepresidencia del Órgano Legislativo.
El diputado del 8-10 declaró que en la reunión se decidió incrementar la cantidad de los foros de análisis sobre la ampliación del Canal, para propiciar un ambiente de consulta antes de dar a conocer la posición oficial del colectivo.
La diputada Montemayor encarará el 1 de septiembre al diputado del 8-9, Elías Castillo, candidato del PRD.