Por segunda vez, los antisociales hacen de las suyas dentro de las instalaciones del futuro Policentro en Barú, esta vez se llevaron cables de cobre, cuyo costos están por arriba de los 5 mil balboas.
Esto es un gran daño, porque estos cables no hay en el mercado, por eso a la fecha no se han podido conseguir, lo que ha causado un gran retraso, apuntó el director Regional del Fondo de Inversión Social, Mario Del Cid.
Expresó que la entrega de las instalaciones se debió haber hecho en el mes de agosto, sin embargo la falta de material ha impedido a la empresa contratista continuar.
A la fecha, el avance esta en un 85%, lo que ha llevado a la empresa Hidalgo Fung, encargada de la rehabilitación a solicitar una prórroga de 30 días, que se cumplen en el próximo mes de septiembre.
Los principales daños de las instalaciones están ubicados en el segundo piso y el techo que quedó bastante deteriorado en el soporte con las carriolas.
Inicialmente la obra fue construida a un costo de un millón 200 mil balboas, mientras que los trabajos de rehabilitación están valorados en 94 mil 878 balboas.