Un grupo de comerciantes del Cruce de la 24 de Diciembre, hizo un llamado de auxilio al alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, para que evite el desalojo de sus puestos de trabajo debido a la ampliación de la carretera que atraviesa esa zona.
"Pedimos al alcalde Navarro que venga a este lugar para que vea con sus propios ojos los graves problemas que venimos afrontando más de una veintena de humildes trabajadores, por la falta de un lugar donde dedicarnos a la venta de nuestros productos agrícolas", invocó Diva Delmira, presidenta de la Feria Popular El Progreso, que agrupa a esos comerciantes.
El terreno donde se encuentran recientemente ha sido reclamado por una empresa local. Ellos han pedido a las autoridades municipales que se construya un mercadito donde los comerciantes puedan laborar sin problemas.
Gabriel Montenegro, un vendedor de legumbres, que trabaja aquí "toda una vida", también aseguró que si la alcaldía les cede un terreno o les construye un mercadito, están dispuestos a pagar los impuestos al municipio.
Otra de las integrantes de esta feria popular, Leisa Yánez, una de las más jóvenes porque se integró a esta actividad económica hace seis años, se quejó del abandono en la que se encuentran desde hace un año y medio cuando empezaron los trabajos de ampliación de esta carretera.
El ensache dejó sin trabajo a 20 microempresarios, dijo Benito Vega, uno de los afectados.
"No quiero ser un obstáculo para el progreso urbano, pero somos humanos y merecemos que se nos tome en cuenta", dijo.