Los recursos de los dos ex directivos de la Juventus Turín, Luciano Moggi y Antonio Giraudo, implicados en el escándalo de los partidos amañados del Calcio, fueron rechazados por el tribunal administrativo del Lazio, este martes.
Moggi y Giraudo, ex director general y ex administrador delegado de la 'Juve', respectivamente, se habían dirigido al tribunal administrativo de la región de Roma a raíz de las sanciones impuestas por la justicia deportiva en apelación.
Moggi, sospechoso de haber sido el gran cerebro del sistema de partidos amañados, y Giraudo, fueron suspendidos cinco años de toda función deportiva.
A media tarde, el tribunal no había comunicado todavía los motivos de su rechazo. Pero es posible que haya decidido no admitir la revisión de sus recursos, dado que los dos ex directivos no han pasado todavía por la conciliación del Comité Nacional Italiano (CONI).
Giraudo debe ser escuchado en esa instancia el 5 de septiembre, y Moggi dos días después.
Por otra parte, el entrandor de la Juventus, el francés Didier Deschamps, declaró este martes que esperaba que el recurso presentado la víspera ante ese mismo triubunal de justicia ordinaria permita la reducción de la sanción al equipo, relegado a la segunda división italiana.
"Por ahora, estamos en Serie B, pero tengo la esperanza que con ese recurso nuestra situación pueda mejorar", explicó el francés en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de la Juve.
"Estamos más confiados. Sólo espero que no tengamos que atender todavía quince días para conocer la decisión", añadió.