El paradero del argentino Carlos Tévez, mejor futbolista del campeonato brasileño 2005 y principal figura del Corinthians, es un misterio para el club de Sao Paulo, sin noticias del jugador desde el lunes cuando desapareció por sus desavenencias con el técnico Emerson Leao.
Después de faltar al entrenamiento del 'Timao' (equipazo), el delantero fue visto cantando la noche del lunes en Buenos Aires, a través de las imágenes de la TV argentina, en un concierto del grupo de cumbia Los Palmera.
Un locutor anunció la presencia de Tévez entre el público, y lo invitó a subir al escenario del Teatro Gran Rex para tomar el micrófono. El futbolista entonó entonces el tema "Bombón asesino", hit de Los Palmera, conjunto con más de 30 años de existencia.
Mientras, en Sao Paulo, el secretario de prensa del Corinthians, Luciano Signorini dijo que "Tévez no apareció, no llamó, ni dio justificación alguna para no aparecer en la práctica. No sabemos nada. El simplemente no vino".
Desde su ausencia al entrenamiento, la televisión brasileña intentó saber adónde se había escondido 'Carlitos', como lo llaman en Brasil al futbolista. Pero nadie sabía nada: ni vecinos, ni porteros, ni guardias de seguridad del edificio donde vive en Sao Paulo.
Aparentemente la razón de su 'fuga' a Buenos Aires fue la guerra que entabló con el entrenador. Pero Tévez ya se mostró inseguro en la capital económica de Brasil después de los ataques mafiosos lanzados en mayo sobre la ciudad y que dejaron un saldo al menos 180 muertos.
Además su romance con la 'torcida' corinthiana se esfumó tras el Mundial de Alemania-2006, por su demora en retornar a Brasil y por el mal desempeño del equipo, que -después de ser campeón 2005- está en las últimas posiciones del torneo brasileño y con riesgo de descenso.
Tévez, que acabó con los prejuicios contra los argentinos de los torcedores albinegros, quienes usaban camisetas albicelestes para alentar a su ídolo, y adoptaban sus exóticos peinados, no consiguió reanudar esa relación, y además debió enfrentarse al nuevo técnico del equipo.
Leao llegó hace dos semanas al Corithians como 'salvador', enfatizó que la única voz de mando era la suya, y que no había más 'intocables' en el plantel.
Así quitó la banda de capitán a Carlitos (alegando que "nadie entiende lo que dice"), le impidió integrar la selección argentina (que el mes próximo debe enfrentar a Brasil en un amistoso), y finalmente proclamó que no liberaría su transferencia al fútbol europeo.
El diario Folha recordó asimismo que Leao no esconde su disgusto hacia los jugadores argentinos, y que alguna vez comentó sobre un futbolista que "a pesar de ser argentino, era buen tipo".
"No juego más en Corinthians mientras Leao sea el técnico, me voy, con Leao no juego más", habría confesado Tévez a su representante Adrián Ruocco, según afirmó este martes el diario O Estado de Sao Paulo.
Leao, en tanto, antes de viajar al sur del país para enfrentar a Juventude por el Brasileirao, pidió que no cargaran "las culpas en mis espaldas, eso sucede en el club hace algún tiempo, es un asunto para la directiva".
Pero aprovechó para contraatacar: "Tévez ya faltó a otros entrenamientos, no es una novedad. Por lo que vi, en 2006 el equipo jugó 45 partidos y él solo estuvo en 24".
El dirigente Edvar Simoes dijo que Corinthians espera una explicación del jugador. "Por ahora es sólo una falta injustificada, vamos a esperar a ver que sucede", subrayó.
Tévez, en tanto continúa en Buenos Aires, cantando música tropical y soñando incorporarse a algún equipo europeo.
El diario deportivo Lance! informó que Manchester United, Chelsea (ingleses), Internazionale, AC Milan (italianos)), Sevilla (español), PSV Eindhoven (holandés) y el Bayern Munich (alemán) se interesan en el concurso de Tévez.