Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), designó al mexicano Mario Vázquez Raña como la persona encargada de atender el problema por el que actualmente atraviesa el Comité Olímpico de Panamá (COP).
Melitón Sánchez, quien acogió el fallo del Primer Tribunal Superior que declaró ilegal las elecciones del COP de 2002 en la que él fue electo presidente, informó ayer que el próximo 31 de agosto (y no el 18 de septiembre) va a celebrarse la Asamblea General Extraordinaria en la que se elegirá una nueva junta directiva.
Raña es presidente vitalicio honorífico del Comité Olímpico Mexicano, miembro del Comité Ejecutivo del COI, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).
El mexicano, a través de un comunicado dirigido al COP, indicó que enviará a Reynaldo González López, miembro del COI, como su representante personal.
"Todo se realizará de acuerdo con los estatutos de 1970", reiteró Sánchez.
Anoche, al cierre de esta edición, el grupo de dirigentes que adversa a Sánchez llevaba a cabo una reunión, en la que se elegiría a un nuevo presidente.
Sánchez sostiene que eso es ilegal.