La propuesta de zonificación para el sector de Panamá Viejo y Puente del Rey no dispone desalojo, traslado o reubicación de familia alguna, según informó Balbina Herrera, ministra de Vivienda.
La alta funcionaria manifestó que el estudio urbanístico sometido a consulta de los moradores no establece la reubicación del tráfico de la Avenida Cincuentenario que atraviesa el Conjunto Monumental Histórico.
El próximo jueves 24 de agosto, esta entidad someterá a consideración de los moradores del sector y áreas adyacentes, las alternativas específicas de zonificación para conocer sus inquietudes y recomendaciones sobre el tema.
El primer escenario propone una zonificación que permite la construcción, reconstrucción o modificación de viviendas unifamiliares, bifamiliares una sobre otra o bifamiliares adosadas, una al lado de la otra, de forma horizontal o en hilera.
El segundo escenario propone que en toda el área se permita la construcción o modificación de edificios destinados al uso residencial de mediana densidad o aquellos destinados al hospedaje público de la categoría de hostales, hoteles y pequeños comercios de artesanías o restaurantes. El tercer escenario propone un uso combinado de las dos primeros anteproyectos.