Unos 20 reclusos fueron trasladados la mañana de ayer desde Bocas del Toro hacia la cárcel La Joyita, en la ciudad capital de Panamá
El traslado se dio luego que ellos fueron identificados como los cabecillas de un motín registrado la mañana del martes en la cárcel pública de la Isla Colón, cabecera de la provincia.
Unos 35 reclusos iniciaron a eso de las 10:30 a.m. el movimiento que incluyó la quema de colchones, cartones, trapos, el derribo de puertas, enfrentamiento con los custodios y hasta incendiaron el rancho de descanso de la sede policial.
Tres reclusos y tres policías resultaron con heridas leves.
Eduardo Serracín, mayor jefe de la zona policial, dijo que la reyerta inició porque los reclusos se oponían al traslado de uno de sus líderes de celda.
Se conoció que además reclamaban mejores condiciones de las celdas, entre otros.
Al momento de la acción, en la cárcel existía una población de 75 reclusos mientras que la capacidad del lugar es solamente para 35, informó el jefe policial.
La situación de hacinamiento también alcanza la cárcel pública de Changuinola, ésta tiene capacidad para 30 reclusos y la población alcanza más de 100. |