La afluencia de turistas a nuestro país hasta julio de este año, registró un aumento con respecto al mismo mes del año anterior, con la llegada de 451,300 personas.
Liriola Pittí, directora del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), dijo que el incremento real de ingreso se da por los turistas que pernoctan en Panamá, por ello, para diciembre esperan llegar al millón de visitantes.
De acuerdo a Pittí, el gasto promedio de una persona que pernocta en Panamá es de 389 dólares diarios que incluye hotel, transporte y entretenimiento.
En tanto, el gasto de un visitante de corta estancia (pasajeros de cruceros), es de 120 dólares en periodo de giras.
La proyección de nuestro país a nivel internacional también trae grandes beneficios al turismo panameño.
Un ejemplo clásico será el estreno en Estados Unidos a partir del 18 de septiembre del programa Survivor Panamá o más bien Survivor Pearl Islands (como se llama oficialmente).
Al respecto, Pittí señaló que la emisión del programa Survivor en la televisión estadounidense por un espacio de 14 semanas, una hora semanal, es un esfuerzo extraordinario de promoción que nos ha costado muy poco.
"La inversión nuestra ha sido en la logística del movimiento de las personas y la coordinación con los permisos de aprobación".
Agregó que Survivor es para nuestro país la oportunidad de mostrarse a un mercado al que tenemos acceso aéreo directo, quienes podrán ver las bellezas del Archipiélago de las Perlas. |