La población darienita está indignada ante la irresponsabilidad de las empresas que realizaron trabajos de mantenimiento en siete tramos carretero entre Canglón- Yaviza.
Ningún vehículo puede circular por la zona, mientras la producción agrícola se está perdiendo, debido al deterioro de la vía, aseguran los quejosos.
Puntualizan que no es posible que el Ministerio de Obras Públicas y el Programa de Desarrollo Sostenible de Darién permitan que las empresas responsables se queden agazapadas y no reparen los tramos carreteros.
Agregan que esa irresponsabilidad de las empresas que no velen porque se hagan los trabajos bien hecho, y además no les exijan que retornen a Darién a mantener transitable la vía Canglón - Yaviza, que mantiene frustrada a la población y en completa ruina a los humildes hogares de cientos de productores que no pueden vender sus cosechas y a los camioneros que no pueden comprar ni vender nada.
Mientras que el representante de Metetí y miembro del Comité Local Consultivo (CLC), máximo organismo que promueve y vigila los proyectos del programa de Desarrollo Sostenible, Alexander Valdez, afirmó que los tramos deteriorados en esta vía no son los reparados por las compañías y que los que ha pasado es que repararon por sus cuenta algunos baches que se formaron cuando reparaban los tramos asignados y ahora la población cree que fueron los que se ganaron en la licitación.
Agregó que el MOP debe ver con seriedad el mantenimiento de las carreteras y vías de acceso en Darién, porque están intransitables y el fuerte invierno va a aislar a la población del resto del país, porque no se puede circular entre Agua Frías a Yaviza. |