 |
Personal de SINAPROC en plena faena.  |
Personal del SINAPROC en Chiriquí, continuó ayer desde tempranas horas de la mañana, con la búsqueda del joven Carlos Oriel Rivera, de 22 años, desaparecido desde el pasado 14 de agosto.
LA BUSQUEDA
La búsqueda se ha concentrado en el Volcán Barú donde se presume se encuentra este joven. El lunes se inició el rastreo desde el sector conocido como Alto Chiquero en Boquete, hasta llegar a El Respingo en Cerro Punta, sin encontrar nada que indique la presencia de la persona desaparecida.
Al segundo día la operación inició a las 4:30 de la madrugada y los voluntarios buscaron en los sectores de Las Nubes, Alto Pineda, cara norte montañosa del Volcán Barú y el lado noroeste, sin tener resultados positivos.
Ayer, al menos 40 unidades al mando de José Donderis, director regional, y Amílcar Saldaña, jefe de operaciones, salieron a la búsqueda en el sector de Cerro Punta, dividiéndose en 5 grupos de trabajo, donde el primer grupo buscó desde la finca Tribaldos hasta llegar a la cima del Volcán, el segundo grupo estuvo en el sector de Bambito hasta encontrarse con el primer grupo de voluntarios, el grupo número 3 salió de quebrada Lara y llegó hasta Alto Pineda, la agrupación 4 salió de Cañón Cusika, para encontrarse con los demás en la cima y el último grupo recorrió el sector de Paso Ancho.
UNIDADES CANINAS
En horas de la tarde se esperaba la llegada de unidades caninas que vendrían desde la capital para ayudar en el operativo. |