 |
Inundaciones en El Pantala, en el sector de Panamá Este.  |
Las fuertes lluvias y los vientos causaron ayer estragos en varias barriadas de Panamá y Colón, entre ellos, voladuras de techo, deslizamiento de tierras y caída de árboles.
Entre los sectores del distrito capital y San Miguelito afectados figuran el Patio Pinel, Nueva Libia, Cerro Viento, Chorrera y Pueblo Nuevo, Don Bosco, El Pantanal y el Sector Sur de Esperanza
En el distrito de Arraiján se informó que en la Barriada 7 Septiembre seis residencias quedaron parcialmente inundadas. Mientras en El Llano, una persona resultó seriamente afectada al caerle un rayo, por lo que fue trasladada a la policlínica de la Caja de Seguro Social de Arraiján; también se reportaron la caída de árboles.
Además, en Río Indio dos casas y el taller Los Incas, a orillas de la vía Interamericana en Loma Bonita, quedaron afectados, por lo que las cuadrillas de rescates se preparaban para evacuar a las familias que residían en este sitio.
Se informa que en El Realengo las viviendas estuvieron a punto de inundarse. San Agustín, Bajo La Palma, Vista Bella, Los Pinos, Loma Cová, fueron afectados por las lluvias y los fuertes vientos.
EN LA CHORRERA
Arboles caídos, voladura de techos y casas inundadas, se registraron en el sector No. 3 de El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera. En esta área toda la manzana se vio amenazada con la fuerte corriente de agua que baja de la Iglesia Episcopal y atraviesa todas las casas por la falta de cunetas.
También se vieron afectados cerca de 40 puestos de buhonería.
EN COLON
Caída de árboles en el corregimiento del Giral, en la carretera de Gatún hacia Sherman y de este sector hacia San Lorenzo provocaron las fuertes lluvias y vientos en la provincia de Colón. |