Los directivos de la Caja de Seguro Social acusaron a las compañías que ofrecen jubilaciones privadas de iniciar una campaña desestabilizadora contra la CSS.
La gota que derramó el vaso para los administradores de la CSS, fue un reportaje difundido en un canal televisivo que hace referencia al incremento de la planilla a lo interno de la entidad social y la situación deficitaria de una serie de programas. La segunda entrega fue respaldado por Proseguro, en concepto de publicidad.
El subdirector de la CSS, Rolando Villalaz, afirmó que dichas compañías con un "alarmismo" y "sensacionalismo" manejan la situación de la entidad social para provocar una "crisis ficticia" "que no va a contribuir en lo más mínimo a solucionar el tema de la CSS"
Agregó que estas supuestas campañas patrocinadas por un fondo de pensión privada "que los medios han advertido, como a través de está propaganda permanente está redituado en ingresos altos para las compañías de pensión privada", anotó Villalaz.
En tanto, el administrador de Proseguro, Juan Pastor, manifestó su sorpresa ante dichas aseveraciones, ya que la intención de la compañía es que el pueblo panameño sepa la verdad de la situación caótica de la CSS. Sino se toman las medidas correctivas, el colapso estallará en el 2013", alegó Pastor. |