Rafaela Alburquerque, ex presidenta de la Cámara de Diputados de República Dominicana pidió que se investigue la procedencia del tiroteo que empañó el sábado pasado la elección de la nueva directiva del hemiciclo.
"Que se investigue eso", solicitó Alburquerque, quien esperaba ser ratificada en el cargo por el opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En una entrevista con un canal local, Alburquerque anunció que a partir de ahora el PRSC, que ha sido vinculado al mandatario Hipólito Mejía, hará "oposición al Gobierno (..) y dirá las cosas como son".
El pasado 16 de agosto, 75 de los 150 diputados que forman la Cámara Baja, escogieron al oficialista Alfredo Pacheco como nuevo presidente del hemiciclo en medio de una accidentada sesión en la que se produjo un apagón y se escucharon varios disparos de origen desconocido.
Alburquerque y un grupo de dirigentes del PRSC calificaron de "inconstitucional" la elección de la nueva directiva de la Cámara, porque no se cumplieron los requisitos legales para el proceso. |