Marc Harris podría ser declarado inocente por una Corte Federal de Miami, en las próximas semanas, pues el gobierno de Estados Unidos (EU) supuestamente no ha presentado pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad en la acusación que entabló en su contra por supuesto lavado de dinero.
"Estamos esperando que el gobierno presente las evidencias en contra del señor Harris, no las han dado todas hasta ahora, y es por la sencilla razón de que no tienen argumentos fuertes contra él y lo más seguro es que salga libre en unas semanas, dijo su abogado, Joaquín Fernández, desde Miami, al conversar vía telefónica con END.
"Marc -agregó Fernández- me ha dicho que es inocente, y las pruebas que hemos visto no son contundentes, no son pruebas de nada, el caso del gobierno es muy débil y no vemos que tenga los argumentos suficientes para probar las acusaciones que se han hecho".
Harris, conocido como el "zar" de lavado de dinero, fue capturado por la Policía Nacional, el pasado 10 de junio en una de las calles de Managua, e interrogado por unas horas en la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC). Luego fue entregado a las autoridades de la DEA, la cual, en un avión privado lo trasladaron sin previo proceso y de manera inmediata a Estados Unidos, donde permanece recluido. |