CULTURA
Nueva Jersey debe indemnizar a abogada de la fiscalía por acoso sexual

Nueva Jersey
EFE

El estado de Nueva Jersey deberá indemnizar a una antigua abogada de la fiscalía general con 350,000 dólares por haber sido acosada sexualmente durante varios años por otro alto funcionario.

Al término de un juicio que ha durado varias semanas, un jurado compuesto por cinco hombres y cinco mujeres admitió que Bárbara Davis había sufrido acoso sexual y abusos por parte de su jefe, Richard Carley, quien además realizaba frecuentes comentarios lascivos sobre las mujeres.

El jurado subrayó en su veredicto, que el Estado no investigó adecuadamente las repetidas denuncias que hizo la víctima en 1993 sobre el comportamiento de su superior, como consecuencia del cual tuvo que dejar su trabajo.

La abogada declaró en el juicio que durante cuatro años soportó el acoso verbal y físico de su jefe, quien tenía decorada la oficina con ilustraciones de mujeres en bañador y poseía una estatuilla que representaba un pene.

La indemnización pretende compensar el perjuicio profesional sufrido por la víctima y el daño emocional que le causó la situación, además de la posterior batalla legal, que incluso acabó con su matrimonio, según ella.

El fiscal general Peter Verniero ha señalado que estudia apelar el veredicto y que a Richard Carley, que mantiene su condición de empleado estatal, aunque ahora destinado en la División de Bebidas Alcohólicas, se le podrían aplicar medidas disciplinarias, incluida la pérdida del empleo.

Este es el tercer caso en el último año en que un alto funcionario resulta implicado en una denuncia de acoso sexual y podría suponer para el estado de Nueva Jersey unos costos legales superiores al millón de dólares.

Con anterioridad, el Estado pagó otras dos indemnizaciones de 345,000 y 347,000 dólares, respectivamente, en sendas denuncias por acoso sexual contra un antiguo Presidente de la Asamblea, Garabed Haytaian y un ex supervisor de la Oficina de Servicios Legislativos.

Los abogados del Estado han manifestado que las conductas denunciadas en el juicio, que ocurrieron a principios de los 90, no serían toleradas ahora ya que las normas contra el acoso sexual en el lugar de trabajo son mucho más estrictas.

Algunos políticos demócratas han criticado a la administración de la Gobernadora Christine Todd por no haber actuado con más eficacia ante las denuncias y tener que pagar altas indemnizaciones con fondos del Estado.

Príncipe Guillermo, más sexy que James Bond

Londres
EFE

El Príncipe Guillermo de Inglaterra está considerado uno de los hombres más "sexy" entre los jóvenes británicos, por delante del intérprete de James Bond Pierce Brosnan, reveló una encuesta.

El varón más "sexy", según la encuesta elaborada entre 2,000 jóvenes de entre 16 y 25 años, es el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, seguido de su compatriota Brad Pitt, en segundo lugar, y del príncipe Guillermo, en tercero.

Otros mencionados en la lista fueron los actores Robert Redford, que a pesar de sus 60 años aún mantiene su público, y Matthew Marsden, que participó en el "culebrón" británico "Coronation Street".

En cuanto a las mujeres, en primer lugar se situó la presentadora británica Emma Noble, futura nuera del Ex Primer Ministro John Major, seguida de la actriz Pamela Anderson y Denise Van Outen, la anfitriona del programa matutino de televisión "The Big Breakfast".

Al final de la lista, elaborada por encargo del centro comercial Bargate, en Southampton (sur de Inglaterra), se situaron Julia Roberts y Joan Collins.

 

 

 

 

 

 



 

La abogada declaró en el juicio que durante cuatro años soportó el acoso verbal y físico de su jefe, quien tenía decorada la oficina con ilustraciones de mujeres en bañador y poseía una estatuilla que representaba un pene.


 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.