El director de Ornato, Aseo y Medio Ambiente del Municipio de Arraiján, Luis Felipe Lasso, advirtió que la alta morosidad de aproximadamente B/.40 mil en los cementerios del distrito, ha obligado a la comuna a aplicar una serie de medidas dentro de un plan estratégico del departamento para obligar a los contribuyentes a pagar lo adeudado.
Señaló que los cementerios están saturados y lo más recomendable es presionar a aquellos que tienen a sus familiares difuntos en el cementerio para que paguen sus deudas, de lo contrario, serán removidos del lugar.
Detalló que ha realizado un inventario en el departamento para actualizar originalmente la cantidad de personas que han cometido la irregularidad, porque durante la invasión varios expedientes fueron destruidos y desaparecidos, por lo que lo más razonable es recuperar estos casos.
Indicó que el municipio deja de percibir una serie de impuestos a causa de los expedientes extraviados, pero en los próximos días se subsanará el problema y se tendrá la cantidad exacta adeudada de los cementerios del distrito.
Explicó que muchas personas a las que se han citado han cancelado, mientras otras han tomado conciencia y han realizado sus arreglos de pagos, máxime cuando desean utilizan nuevamente los terrenos ocupados por sus difuntos.
Recordó que existen cinco cementerios administrados por el Municipio de Arraiján, entre los que se encuentran dos en Arraiján Cabecera y uno en Veracruz, Nuevo Arraiján y Vista Alegre. |