El ex campeón mundial pesado Evander Holyfield pisó por primera vez, territorio panameño.
EL boxeador, que intentará buscar su quinta corona mundial en los pesos completos en octubre próximo, pronunció pocas palabras ayer, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Explicó que vino a apoyar el KO a las Drogas y a hacer una buena pelea de exhibición ante Gilberto Mendoza Jr. directivo de la AMB.
Además, dijo que quiere hacer historia en la división completa, al coronarse campeón mundial, por quinta ocasión en octubre próximo.
El púgil fue rodeado de seguidores en el terminal aéreo, pero no se detuvo, siguió caminando hacia el auto que le esperaba en los estacionamientos, para trasladarlo al hotel.
SU HISTORIA
Holyfield ganó medalla de bronce de los semipesados en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984), ese mismo año pasó al profesionalismo.
En 1990 ganó el título mundial de los pesos pesados, en la versión Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar a James «Buster» Douglas, y tras defenderlo con éxito ante George Foreman y Larry Holmes, lo perdió en 1992 ante Riddick Bowe.
Al año siguiente, en el combate de revancha, superó a Bowe haciéndose nuevamente con el título que perdió en 1994 ante Michael Moorer.
Ese mismo año se le detectó una insuficiencia cardíaca, que lo tuvo apartado un año del ring.
En 1996, se consagró como uno de los grandes pesos pesados, al conquistar por tercera vez el título ante Mike Tyson, demostrando una vez más, que el boxeo no sólo es fuerza, sino también técnica y preparación.
En 1997, en el combate de revancha, conservó el título por descalificación de Tyson.
El peleador oriundo de Alabama, Estados Unidos, Evander Holyfield intentará casi con 45 años, convertirse por quinta vez en campeón de los pesos pesados, cuando el 13 de octubre enfrente en Moscú al invicto púgil ruso Sultan Ibragimov, titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).