Las industrias de cómicas deben estar preocupadas, pues los superhéroes se están escapando para hacer de las suyas en el Campeonato Nacional de Motocross, Copa UPM 2007.
Balanceándose por el aire gracias a una telita blanca y resistente, llamada telaraña, este año tuvo su aparición en las pistas de carrera, Anthony Vargas Díaz.
Teniendo como ídolo a Spiderman, Anthony se sube a su moto color azul, acelera y va hacia delante, como guiado por una mano celestial.
Para sus padres, es increíble ver la pasión que siente este pequeño de siete años por las motos.
Y es que todo se inició, porque desde que tenía meses llevaban al pequeño Anthony a ver las prácticas y las carreras en las que su hermano mayor, Patrick, participaba.
El calor que el pequeño Anthony sentía en sus venas cada vez que escuchaba el rugir de los motores fue tal, que a la edad de dos años y medio participó en su primera carrera.
EL DEBUT
Fue en la reconocida pista de carrera del Camping Resort en Chilibre, que el "Spiderman" se subió por primera vez en una moto 50 PW para participar en un evento.
Lo curioso de este momento fue que la moto tenía llantitas, para que Anthony pudiera mantener el equilibrio.
EL INSTINTO
Anthony parece tener un don especial a la hora de competir, pues muchas veces ni siquiera practica, ni hace el reconocimiento de la pista.
Sólo mete la llave en el "switch", enciende la moto y... ¡allá va!, por lo que cada carrera se convierte en una aventura tanto para él como para su familia.
RESPONSABILIDAD
Anthony ha participado en casi todas las pruebas válidas este año y, aunque ya no tiene la compañía de su hermano por tener la moto dañada, sabe que en cada prueba adquiere mayor experiencia.
Como todo niño en edad infantil, es inquieto y quiere que todo se haga rápido.
Es por eso que cada vez que hay carreras, Anthony está levantado desde las 6:00 a.m. apurando a sus familiares para no llegar tarde al evento.
EL APOYO
La familia es el pilar de todo lo que se realice en la vida y puede marcar una diferencia entre lo bueno y lo malo.
Es por ello que la familia Vargas Díaz, compuesta por los señores Ivis Díaz, Patricio Vargas y el jovencito Patrick Vargas, siempre le ha demostrado el apoyo a Anthony, el bebé de la casa.
Estudiante ejemplar de primer grado del Colegio Bilingüe Alfred B. Nobel, ubicado en La Chorrera, es considerado un niño amoroso, inteligente y atento.
Entre sus pasatiempos está el dibujo, ver televisión y los videojuegos, pero eso sí, todo después de terminar las tareas escolares.
Si con sólo siete años ya se ha vuelto toda una atracción dentro de las diferentes pistas de motocross del país, eso es indicio de que podría quitarle los puestos a los mejores de este deporte.
Así que... ¡cuidado con "Spiderman"!