El director del Artes y Oficios, Raymundo Hurtado Lay advirtió que expulsará a los alumnos involucrados en los actos violentos registrados el martes en calle 50.
Mientras, la ministra Doris Rosas de Mata advirtió que si esos alumnos portan armas y se comportan como adultos, tendrán que ser tratados como tales.
Por su parte, la gobernadora Irleana Brown advirtió que se pretende aplicar sanciones a los padres de los alumnos, para que les pongan correctivos a sus hijos.
La tarde del martes, estudiantes del Artes escenificaron una batalla campal con alumnos del colegio Richard Neumann, donde salieron a relucir cuchillos, armas de fuego y piedras. Para el director Hurtado Lay, esas "son faltas gravísimas y tenemos que botarlos, porque la escuela no es para delincuentes".
"Prefiero tener poquitos alumnos, pero que sean de calidad, a tener una matrícula abultada que fue lo que se dio", especialmente a nivel del cuarto año donde se recibieron "a toda clase de estudiantes", porque el Artes se convirtió en un vertedero. |