Qusai Husein, hijo menor del presidente iraquí, Saddam Hussein, ha resultado levemente herido en un atentado contra su vida en un barrio lujoso de Bagdad, informa un comunicado del opositor Congreso Nacional Iraquí (CNI).
Según la nota, publicada por el diario árabe internacional "Al Hayat", el fallido atentado tuvo lugar el primero de agosto en el barrio de Mansur, en el este de la capital iraquí.
"Un grupo de la resistencia nacional disparó contra el vehículo en el que viajaba Qusai tras conseguir penetrar en el convoy", asegura el comunicado del CNI, que reúne a los grupos de la oposición iraquíes en el exilio.
Las afirmación del CNI, que asegura que el hijo de Saddam Hussein "fue herido en un brazo", no han sido confirmadas por otras fuentes.
Qusai, de 35 años, es el comandante del cuerpo de la Guardia Republicana, considerado la columna vertebral del Ejército iraquí, y es responsable de los organismos de inteligencia encargados de la seguridad del régimen de Sadam Husein.
ARMAS BIOLOGICAS
Por otro lado, el espionaje estadounidense ha detectado una mayor actividad en una planta en la que cree que se fabrican armas biológicas en Irak, informó el diario The Washington Times.
El periódico, que cita fuentes del Gobierno, sostiene que "un satélite estadounidense de espionaje fotografió unos 60 camiones en una conocida instalación de armas biológicas cerca de Taji, localidad ubicada unos 10 kilómetros al noroeste de Bagdad".
El diario afirmó que ese lugar "conocido como Planta de Proteínas Taji y convertido por los iraquíes en una instalación de producción de armas biológicas, fue bombardeado durante la Guerra del Golfo en 1991".
Ahora los iraquíes "están metiendo y sacando materiales de ahí", según un funcionario que el diario no identifica. |