Los estamentos de seguridad se reunieron ayer para reformular una estrategia que busca combatir la delincuencia, la cual incluye incrementar las penas de los menores infractores y de los malhechores que "atenten" contra los funcionarios encargados de la ejecución de la ley.
Por espacio de tres horas, altos mandos del Consejo de Seguridad Nacional, Servicio Aéreo Nacional, Servicio Marítimo Nacional, SPI y Policía Nacional, evaluaron el avance de la criminalidad y las medidas que se deben adoptar "para detener la delincuencia" mediante una serie de acciones que no fueron reveladas a los medios por razones de seguridad.
El ministro de Gobierno Aníbal Salas, dijo que se acordó presentar una serie de iniciativas legislativas que primero deben pasar por el Consejo de Gabinete para incrementar las sanciones a una serie de delitos.
Salas negó que la nueva estrategia requiera de recursos adicionales, aunque destacó que cada día se requiere mayor presupuesto y eso lo entiende el gobierno, pero eso "no va hacer ningún tipo de excusa". |