El Tribunal Electoral lanzó ayer la Campaña de Actualización y Depuración del Registro Electoral, con miras a los comicios generales del 2004.
La verificación y actualización del Registro Electoral permitirá determinar la ubicación del centro de votación que les corresponde a los votantes, según su residencia.
De igual manera, estarán incorporados los ciudadanos que lleguen a la mayoría de edad hasta el día anterior a las elecciones y se excluirán a los fallecidos o se encuentren inhabilitados para votar, tal como establece el ordenamiento jurídico.
La Comisión de Actualización y Depuración del Registro Electoral requerirá de un presupuesto de 3 millones 373,781 de balboas para todo el programa hasta el año 2004.
Durante la conferencia de prensa se presentaron los mensajes televisivos que se han preparado, así como también, los artes impresos para los medios de comunicación escrito y las cuñas radiales.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del magistrado presidente, Erasmo Pinilla. El magistrado Eduardo Valdés hizo la presentación formal del Programa. |