 |
Martha Stella Clement de Vallarino y César Quintero Correa, fueron condecorados por sus aportes y sus singulares cualidades en beneficio del país.  |
El presidente de la Asamblea Legislativa, Rubén Arosemena condecoró con la medalla Justo Arosemena a Martha Stella Clement de Vallarino y César Quintero Correa, por sus aportes y sus singulares cualidades personales y humanas en beneficio del país.
La medalla Justo Arosemena, que se concede por primera vez, reconoce y exalta los méritos de los hijos de la nación presentándolos como dignos ejemplos para las presentes y futuras generaciones de panameños.
Arosemena dijo sentirse satisfecho de que la actual Junta Directiva haya podido actualizar los términos, condiciones y formalidades de la medalla Justo Arosemena para que la Asamblea a pueda reconocer de forma permanente a notables panameños.
Se refirió a Doña Martha Stella Clement de Vallarino como una extraordinaria ciudadana, ejemplo de sensibilidad humana y de solidaridad con el prójimo.
"Su lucha contra el cáncer en nuestro país es públicamente conocida y reconocida. FUNDACANCER ha sido la institución donde ha desplegado sus esfuerzos para apoyar a víctimas de esta terrible enfermedad", agregó Arosemena Valdés.
De igual forma destacó su participación en la Federación de Mujeres Católicas.
Por otro lado, Arosemena describió la figura del Dr. César Quintero Correa, como la de un maestro de juristas, preclaro intelectual y autoridad que ha aportado obras enriquecedoras del Derecho.
Agregó que César Quintero es hombre generoso y noble, un hombre público, embajador, decano y magistrado, tanto del Tribunal Electoral como de la Corte Suprema de Justicia, que la nación consulta cuando es necesaria su voz autorizada. |