Un ciudadano bugabeño, cuyo nombre no fue revelado y reincidente en el traslado y tala ilegal de madera en Chiriquí, se dio ayer, martes, a la fuga cuando se le detuvo con un cargamento de supuesta madera ilegal en la vía Interamericana, en el sector de La Concepción, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
Al momento que se detuvo el vehículo a un costado de la carretera, el ciudadano entregó la cédula y aprovechó cuando las unidades de la Policía Nacional observaban el documento y el auto con el supuesto contrabando de madera para darse a la fuga a pie y dejando el auto.
El director de la Autoridad Nacional del Ambiente, Armodio Cerrud, confirmó el decomiso de madera, el cual calificó como un cargamento importante.
"Estamos tratando de ubicar a ese sujeto. Según la cédula que entregó, es reincidente en el transporte y tala ilegal de árboles", dijo Cerrud.
El vehículo y la madera fueron remitidos a la sede de la Autoridad Nacional del Ambiente.
En las próximas horas se dará a conocer el tipo de madera y cuántos pies fueron decomisados en ese caso.
El director de la ANAM dijo que en las próximas semanas se espera rematar todos los lotes de madera que se han decomisado en los últimos años y que permanecen en el patio de la institución.
Para ese fin se nombró una comisión integrada por cuatro funcionarios de la ANAM y un funcionario de la Contraloría para el inventario y someter a remate la madera.