 |
Al igual que esta antiguedad, podrás recorrer la historia con objetos que te sorprenderán.  |
¿Quieres ser el dueño de un balón de fútbol autografiado por las superestrellas que juegan en el club merengue (Real Madrid), conjunto que es considerado para muchos como el mejor club de fútbol del universo?
Para obtener el balón y los suéteres con la firma de los jugadores como Ronaldo, Raúl, Zidane, Figo y Roberto Carlos, sólo tienes que participar de la memorabilia (subasta) que se realizará el próximo miércoles 20 de agosto en el salón principal del hotel Mario evento que iniciará a las 6:00 p.m y se terminará a 8:00 p.m.
El costo de la entrada es de 5 dólares; un valor simbólico que sirve para pagar las ricas boquitas y vinos que se repartirán el día del evento.
La subasta que procederá después del evento principal (la memorabilia), ambas actividades la organiza la Fundación San Felipe, que licitará obras de pintores del país como internacionales. Pinturas de artistas como: Mayo Hassan, Eduardo Navarro, César Arboleda, Jack Fallembaum y de otros artistas más, con igual prestigio.
El objetivo de la actividad es recaudar fondos para ayudar a la sociedad panameña a conocer su historia, a través de bibliotecas y otras obras benéficas y sociales que realiza la Fundación San Felipe, expresó la propulsora de la memorabilia, María Luisa Hoffman, quien además, dijo que se estarán licitando más de 130 piezas nacionales en el primer evento.
Entre las piezas que se subastarán en la memorabilia se encuentran: jarras de cerveza conmemorativa a los 75 años del Canal de Panamá, el libro Panamá Canal By, de Thomas Russell 1913, una máquina de coser, fabricada en Inglaterra en 1884. además clavos del escultor Rodrigo Farrugia.
¿QUE ES LA MEMORABILIA?
La memorabilia no es más que una variante de la subasta, con la excepción de que en esta no hay subastador y tiene un tiempo limitado. Además, de no llegar alguien a adjudicarse el objeto en disputa, por razones de empate, de nuevo se vuelve a subastar, con el precio que empataron los ofrecedores.
Con respecto a que la memorabilia no tiene subastador, es porque en vez de usar a este, se utiliza una papeleta que tiene apuntado el nombre del objeto a venderse, el costo del mismo, en el caso del balón 300 dólares, y la cantidad de dinero con que se debe empezar a ofrecer. |