 |
El cuerpo de lanzadores de Panamá no pudo dominar a la fuerte artillería venezolana ayer.  |
La novena infantil de Venezuela venció ayer a su similar de Panamá 8 carreras por 0 para quedarse de esta manera con el título del XVI Torneo Panamericano Infantil que se jugó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Ayer, los vales se apoyaron en el gran trabajo de su tirador Pedro Gómez, quien sólo permitió un imparable a la tropa canalera el cual salió del bate de Joseph Flores en el tercer acto. El otro panameño que logró pisar la primera base fue el emergente Eloy Pinto, quien recibió base por bolas en la última entrada.
Venezuela definió las acciones a su favor desde el mismo primer episodio cuando lograron anotar 3 carreras. Posteriormente anotaron 1 en el tercero, otra en el 4, dos más en la quinta y cerraron la pizarra con una más en la sexta.
La derrota del partido recayó sobre el abridor panameño Luis Miranda, quien no pudo terminar la primera entrada, siendo relevado en la misma por Abdiel Ramos.
Es importante destacar que Abdiel Ramos fue escogido como el mejor jardinero derecho del campeonato. "La superioridad de Venezuela fue muy grande... creo que los panameños hicieron mucho en este certamen y por eso el público los premio con aplausos al final del juego", manifestó el colega ecuatoriano Eduardo Andrade. |