 |
Los niños corren grave peligro.  |
Al menos mil 400 casos de malarias se han detectados en las regiones de Kankintú, Guaribiara y Kusapín en la Comarca Ngöbe Buglé en lo que va del año 2003, lo que representa una preocupación para las autoridades de Salud.
Caridad Herrera, directora comarcal del Ministerio de Salud indicó que se ha registrado un leve descenso de la epidemia en estas regiones en los últimos días, ya que unos 20 promotores de Salud entraron al lugar para reforzar el equipo que ha estado tratando de controlar el brote.
La Malaria Vivax que predomina en la región comarcal cercana a las montañas de Bocas del Toro, a pesar del descenso registrado continúa presentando casos pero en menor cantidad.
Los promotores están en el área brindando charlas sobre cómo evitar la proliferación del mosquito que produce esta enfermedad; además, se está aplicando cloroquina y primaquina a las personas infectadas; al igual que se procedió a rociar dentro de las casas y eliminar todos los criaderos, con el fin de erradicar el brote. |