Las investigaciones que adelanta la Fiscalía Segunda de Drogas respecto a la abogada Addis Staff, detenida hace más de un mes al ser acusada de comercio prohibido de armas, se encuentran en un "impasse", según informes confiables.
De acuerdo a la jurista Ana Belfon, apoderada legal de Staff, se hace necesario que se realice un careo a fin de aclarar la posición de su defendida.
"El careo va a definir realmente la situación de Addis Staff. La ex funcionaria Lidia Alguero le está haciendo cargos y se tienen que aclarar algunas situaciones en ese expediente", indicó.
Por otro lado, calificó como "meras palabrerías" las acusaciones que vinculan supuestamente a su cliente con una red dedicada al tráfico de armas hacia grupos insurgentes.
Belfon respeta la posición del Fiscal Segundo de Drogas al recordar que "éste tiene la visión de que se ha cometido un delito".
"La tesis de la defensa corresponde a otro criterio", señaló la defensora.
Mientras tanto, se espera que el Juzgado XI Penal resuelva un proceso relacionado al secuestro de los bienes del señor José Manuel Echevers, otro de los sindicados en este caso. |