Los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo de Penonomé a diario ponen sus vidas en peligro debido a la falta de aceras en la vía que conduce a este plantel, señaló el presidente del club de padres de familia, Félix Guardia.
Guardia explicó que por casi 4 años están solicitando la construcción de las aceras de la interamericana al colegio Leonila Pinzón y lamentablemente no hay respuestas de ninguna entidad del gobierno.
"Hemos tenido la suerte de que no haya sucedido una desgracia por la falta de aceras, pero en este plantel hay miles de estudiantes que exponen sus vidas y más en la época lluviosa cuando hay menos seguridad" señaló Guardia.
Además dijo que los estudiantes de este plantel están dispuestos a dar la mano de obra para que se les done el material para la construcción de las aceras que son una gran necesidad para el plantel, ya que se pone en peligro no sólo a los estudiantes uno también a todo el que visite este Instituto.
Dijo que el Instituto Leonila Pinzón de Grimaldo está considerado como uno de los mejores del interior del país en donde se efectúan diferentes actividades a nivel nacional, por lo que es justo que se les dote de aceras que son tan necesarias.
Dijo el presidente del club de padres de familia que ya se le solicitó ayuda al FIS de Coclé a través de los cabildos abiertos, "pero me dijeron que es difícil", pero seguiremos intentándolo, sostuvo guardia.
Aunque no dio a conocer a cuanto haciende el presupuesto para la constricción de estas aceras, señaló que no son muy costosa, pero si muy necesarias para salvar la vida de los estudiantes, docentes y padres de familia. |