¿Cuántas veces se ha criticado a los hombres por ser egoístas en la cama. Se les ha cuestionado severamente por sólo pensar en ellos? Muchas, verdad.
Este es uno de los puntos que más disgusta a una mujer, pues los hombres a la hora de hacer el amor o tener relaciones sexuales, solo piensan en su autosatisfacción dejando a la mujer con ganas de más.
Quizás este concepto pueda cambiar, ya que según una nueva investigación aquellos amantes que se preocupan por satisfacerse a sí mismos son mejores en la intimidad.
Esto echa por tierra la teoría de que los hombres que son más interesados en el placer de su compañera son mejores en la cama. Una nueva investigación de la Association for Psychological Science y publicada en AOLHealth señala que quienes se preocupan más por satisfacerse a ellos mismos, son excelentes amantes, según sus mujeres.
En la investigación fueron estudiadas 60 parejas. Los participantes fueron cuestionados acerca de sus motivaciones para tener sexo y los niveles de satisfacción sexual de sus parejas actuales. La mitad de ellos tenían edades entre 18 y 25 años, y el resto, más de 30 años de edad.
Los que se encontraban en el grupo más joven y que se consideraban más egoístas, ya que sólo buscaban sexo porque sentían "ganas" o solamente lo tenían para buscar su propio placer, fueron descritos por sus mujeres como excelentes amantes.
Las mujeres mayores de 30 años, cuyas reacciones demostraban más amor y afecto hacia sus parejas durante el acto sexual revelaron no sentirse tan satisfechas como las más jóvenes. Conforme era mayor el nivel de egoísmo sexual también era más alto el nivel de satisfacción sexual que sentía su pareja.
"Encontramos que cuando el interés de explorar la sexualidad para sí mismo decrece, también decrece la satisfacción de su pareja", señala uno de los investigadores. "Hay quienes podrían pensar que podría ser exactamente lo opuesto debido a que un amante más atento de las necesidades del otro podría ser mejor en la cama. Y hemos descubierto que no es así".
Yo no estoy muy de acuerdo con esta teoría, creo que se puede satisfacer a una mujer siendo atento, explorando en lo que le da placer, claro, sin que uno deje de sentir por complacerla a ella.