En una persecución en mar abierto, una lancha rápida quedó completamente destrozada tras ser interceptada recientemente por una embarcación del Servicio Nacional Aeronaval en el Archipiélago de las Perlas.
Según informaciones de inteligencia, la embarcación de nombre 'La Ensenada', se mantenía sospechosa y sería aparentemente utilizada para fines del narcotráfico, por lo que se procedió a interceptarla a través de una persecución, que dio inicio aproximadamente a las 1:45 de la madrugada en un punto cercano a la isla de Pedro González y culminó en la costa de Pedernales, donde los presuntos narcotraficantes se estrellaron, quedando la embarcación partida en dos.
Durante varias horas unidades del SENAN se mantuvieron en el sector y la embarcación no mantenía droga. Sin embargo, las autoridades no descartan que fuera utilizada para el trasiego de sustancias ilícitas o para abastecer de combustible a otras naves en el Archipiélago. Recientemente tres lanchas rápidas abandonadas en distintos puntos de la provincia de Colón, dieron positivo en el trasiego de droga a través de la prueba de ioscan.
Este operativo redujo la posibilidad de que presuntos 'narcotraficantes' lograran su cometido en algún punto del pacífico panameño, donde se mantienen estaciones aeronavales en isla Chapera, bahía Piña (provincia de Darién) y quebrada de Piedra (provincia de Chiriquí). Mientras, en el sector atlántico se encuentra la estación de Chiriquí Grande (provincia de Bocas del Toro).